viernes, 9 de enero de 2015

Espaguetis con albóndigas













Ingredientes:
  • 350 g de espaguetis finos
  • 300 g de carne picada (yo he usado carne de pavo)
  • tomate frito
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • pan rallado
  • ajo en polvo
  • perejil
  • sal
  • pimienta
  • aceite
  • un chorrito de vino Pedro Ximénez (opcional)
  • queso rallado

Preparación:
Para hacer las albóndigas mezcla la carne picada con un poco de pan rallado, ajo en polvo, perejil, sal y pimienta. Hacer bolitas y marcarlas en una sartén con una pizca de aceite. Opcional: echar un chorrito de vino Pedro Ximénez para dar un sabor extra a las albóndigas (dejar cocinar hasta que se evapore el alchohol). Reservar.

Picar la cebolla y el ajo. Pochar en una sartén (yo he usado la misma sartén donde sellé las albóndigas...así coge el sabor del vino...). Cuando esté pochado, echar el tomate frito (la cantidad que os guste). Añadir las albóndigas y dejar cocinar 5 minutos más.

Cocer la pasta el tiempo que indique en el sobre y escurrirla bien.

Ahora solo hay que mezclar la salsa de tomate con albóndigas y la pasta.
Servir con queso rallado al gusto.


¡Qué aproveche! 

2 comentarios:

  1. Yo suelo preparme este plato mucho, pero las albóndigas sólo con carne de ternera sin mezclarlas con nada. De alguna manera contradictoria, las albondigas me saben menos bien que cuando las como solas (que si que las mezclo con ajo, perejil e incluso es de mixto de ternera y cerdo), y sin embargo me gusta más el plato en general con las bolas de carne a palo seco. Yo soy así, hay que quererme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja para gustos los colores :)
      Cada plato tiene tantas variaciones como personas que lo van a comer. Siempre hay que preparar la comida como a tí más te guste, así que no te preocupes, te queremos igual ;)

      Eliminar